Bibliotecas Accesibles

Para lograr la equidad e inclusión de las personas con discapacidad, las unidades de información deben adoptar los principios de acceso universal y acomodo razonable en los procesos de planificación, creación, provisión y evaluación de los servicios.

piramide de criterios

Este objetivo se logra incorporando productos y servicios que sean accesibles, modificables o compatibles con los equipos de asistencia tecnológica de los usuarios.

Políticas Administrativas

Basadas en las normativas internacionales de la ONU, muchas naciones han incorporado sus principios en diferentes leyes federales y estatales para proteger los derechos de las personas con discapacidad. De la misma forma se recomienda que las unidades de información creen o revisen la política institucional para concientizar y guiar a su comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad, las leyes locales que los protegen y como la institución van a cumplir para garantizar el acceso equitativo a los recursos y servicios de información.

Estructuras y Ambientes

Colecciones

Asistencia Tecnológica

Programas y Servicios

Referencias

Alvarez, M. & Rivera, A. (2015). Rumbo a la plena inclusión mediante el diseño universal; Promoviendo una UPR inclusiva y accesible. Recobrado de http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Lists/Publicaciones/Attachments/36/Estudio20DiscapacidadTICFundAuna.pdf