Colecciones

La Política de Desarrollo de Colecciones debe incluir una sección sobre formatos accesibles para las personas con discapacidad, así como guías para la compra de diferentes recursos en variedad de formatos que apoyen las necesidades de los diferentes tipos de discapacidades. La colección también debe incorporar información sobre los diferentes tipos de discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad, los servicios de apoyo en y fuera de la unidad de información para las personas con discapacidad.

La colección debe tener disponible recursos de información en diversidad de formatos impresos y digitales que puedan ser utilizados por usuarios que tienen diferentes tipos de discapacidad.

Formatos utilizados para cada tipo de discapacidad.
Formatos utilizados para cada tipo de discapacidad.

Entre ellos se encuentran los formatos Impresos de Letra Agrandada, Libros Parlantes, Libros de lectura Fácil, Libros en Braille, Videos/DVD con Subtítulos y Lenguaje de Señas, E- Books, Recursos Manipulativos o Táctiles, Bases de Datos con Texto Completo y el Audio.

Comparación de la Accesibilidad de Diferentes Bases de Datos Electrónicas.

Tatomir, J. N., & Tatomir, J. C. (2012). Collection Accessibility. Library Technology Reports48(7), 36-42. Recobrado de: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=llf&AN=83242904&site=ehost-live

Referencias

International Federation of Library Association and Institutions (2005). Access to libraries for persons with disabilities- Checklist. Recobrado de http://www.ifla.org/publications/ifla-professional-reports-89